All Iron eleva un 35% su Ebitda hasta marzo, logra ingresos de 1,6 millones, un 21% más, y pagará dividendo
Tras el cierre de la ampliación de capital en abril de 2025, la firma está analizando de forma activa nuevas oportunidades de inversión
All Iron registró un incremento del 21% de los ingresos durante el primer trimestre de este año, hasta los 1,6 millones de euros, gracias a la mejora de la actividad y la contribución de dos nuevos activos, según ha informado este jueves.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 35%, hasta los 898.000 euros, gracias a la mayor contribución de los ingresos, alcanzando un margen sobre ingresos del 55%, 6 puntos más que en el primer trimestre de 2024.
Además de los resultados, la socimi ha anunciado el pago de un dividendo de 14 céntimos por acción, lo que supone una rentabilidad del 1,2%.
La firma ha destacado que sus resultados se han visto impulsados por la mejora de la actividad, así como por la contribución a rentas de dos nuevos activos inaugurados en Bilbao Ledesma y Barcelona Capri.
Los ingresos por rentas de alojamiento crecieron un 24% durante el primer trimestre de 2025 en comparación con el mismo periodo del año 2024.
Desde una perspectiva operativa, los ingresos generados en los inmuebles crecieron un 7% en términos comparables y el beneficio operativo se mantuvo en línea con el ejercicio previo, a pesar del traslado del efecto Semana Santa.
Excluyendo el efecto de la Semana Santa, que se retrasó a abril este año a diferencia de 2024, los ingresos durante el periodo enero a abril de 2024 aumentaron un 14% en términos comparables, con aumentos tanto en tarifas como en ocupación.
A nivel operativo, la ocupación media alcanzada por la cartera durante el primer trimestre del año fue del 85% en el caso de los apartamentos, seis puntos más en términos comparables respecto a 2024.
Asimismo, los precios se mantuvieron en línea con los niveles registrados el mismo periodo del año anterior a pesar de las diferencias en estacionalidad causadas por el traslado de la Semana Santa a abril, con una media de 105 euros en los apartamentos. El margen sobre ventas se situó en el 55%, en línea con el obtenido en el primer trimestre de 2024.
La empresa continúa con el desarrollo de su plan de crecimiento, con la reciente ampliación de capital ejecutada en abril de 2025, por importe de 10,725 millones de euros, que irá destinada a la adquisición de nuevos inmuebles. Una ampliación que se suma a la ejecutada a finales de año y valorada en 19 millones de euros.
Tras el cierre de la ampliación de capital en abril de 2025, la firma está analizando de forma activa nuevas oportunidades de inversión que le permitan continuar consolidándose "como el líder en el sector".
La compañía continúa con su plan de desarrollos, y tiene el objetivo de finalizar en 2025 las obras en curso correspondientes al 29% de la cartera.
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