Baidu, conocido como el 'Google chino', gana 944,1 millones de euros en el primer trimestre, un 41,6% más
La compañía tecnológica china Baidu obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.717 millones de yuanes (944,1 millones de euros) en el primer trimestre de 2025, lo que supone un avance del 41,6% respecto del resultado contabilizado un año antes.
La cifra de negocio de la firma, que es popularmente conocida como el 'Google chino', sumó 32.452 millones de yuanes (3.970 millones de euros), un 3% más.
No obstante, los ingresos por servicios de marketing cayeron un 6,4%, hasta los 17.306 millones de yuanes (2.117 millones de euros), mientras que otros conceptos aportaron 15.146 millones de yuanes (1.853 millones de euros), una subida del 16,3%.
Baidu incurrió en unos costes operativos trimestrales de 27.944 millones de yuanes (3.419 millones de euros), un 7,4% más, donde se incluyen gastos de actividad, de venta, generales, administrativos o por I+D.
"Los ingresos de Baidu Core crecieron un 7% interanual en el primer trimestre impulsados por la aceleración de IA en la nube, que mejoró un 42% interanual", ha explicado el cofundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li.
"Los buenos resultados de nuestro negocio IA en la nube ponen de relieve el creciente reconocimiento por parte del mercado de nuestra fuerza distintiva a la hora de ofrecer soluciones y productos de IA completos con una ventaja de precio-rendimiento altamente competitiva", ha añadido.
Escribe tu comentario