jueves, 22 de mayo de 2025 18:58

Economía

Los microcréditos de MicroBank permitieron desarrollar 23.253 ideas de negocio en España en 2024

La directora general de MicroBank, Cristina González, ha destacado que los microcréditos del banco social de CaixaBank permitieron que 23.253 ideas de negocio vieran la luz en España en 2024, después de destinar 317,3 millones de euros en préstamos para la puesta en marcha o consolidación de emprendimientos, informa en un comunicado este jueves.
|

Cristina González, directora general de MicroBank (primera por la derecha) durante una mesa redonda sobre el Dia Europeo de las Microfinanzas celebrada en Barcelona

La directora general de MicroBank, Cristina González, ha destacado que los microcréditos del banco social de CaixaBank permitieron que 23.253 ideas de negocio vieran la luz en España en 2024, después de destinar 317,3 millones de euros en préstamos para la puesta en marcha o consolidación de emprendimientos, informa en un comunicado este jueves.

Así lo ha explicado en la clausura del Día Europeo de las Microfinanzas, evento organizado por la European Microfinance Network (EMN), MicroBank y la Fundació Automoocupació, que promueve las microfinanzas para luchar contra la exclusión social y financiera y que se ha celebrado este jueves en Barcelona.

Bajo el título 'Cambiando la narrativa: apoyando a las comunidades locales para generar un impacto global' y ante un centenar de asistentes, la cita ha servido para abordar los principales retos, oportunidades y perspectivas del sector de la microfinanciación.

Además, se ha debatido sobre la importancia de las microfinanzas en Europa, con una cartera de préstamos por valor de 5.273 millones de euros en 2022, último dato disponible, según un informe de la EMN.

En el caso específico de España, con una cartera de préstamos que alcanza los 2.136 millones de euros y donde MicroBank afirma tener "una cuota de mercado del 88,6%", es el país europeo con mayor penetración de los microcréditos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE