Repsol detecta una "manipulación ajena" en la fuga de petróleo del oleoducto entre Cartagena y Puertollano
Repsol ha detectado una "manipulación ajena a la empresa" del oleducto soterrado que une Cartagena (Murcia) y Puertollano (Castilla-La Mancha), y que este jueves sufrió una fuga de petróleo a su paso por una finca rural de Calasparra.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía, que apuntan que los hechos ya están siendo investigados "por las autoridades competentes" y que sus operarios continúan con las labores de limpieza en la zona.
Cabe recordar que la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas de la fuga, que podría haber afectado, según ha precisado este viernes el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, a "unos 2.000 metros".
A preguntas de los periodistas, Vázquez ha indicado que "habrá que seguir el proceso y la evaluación en el día a día, hasta que quede absolutamente descontaminado este vertido, en una zona que, además, es un paraje de especial importancia".
El consejero, que ha mostrado su preocupación por la situación, ha dicho que lo importante es controlar el vertido, tras lo que ha añadido que la ley, en este sentido, "es clara: quien contamina paga".
Escribe tu comentario