jueves, 29 de mayo de 2025 07:52

Economía

Coca-Cola, ElPozo y Campofrío, las marcas más elegidas en España, según Kantar

Coca-Cola repite un año más como la preferida tanto dentro como fuera del hogar, mientras que Puleva y Gallina Blanca entran en el 'Top 10'
|

Archivo - Botellas de vidrio de Coca-Cola

Coca-Cola repite un año más como la preferida tanto dentro como fuera del hogar, mientras que Puleva y Gallina Blanca entran en el 'Top 10'

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Coca-Cola se corona un año más como la marca más elegida por los españoles, según la edición 2025 del 'Brand Footprint' de Kantar Worldpanel, el ranking de las marcas de gran consumo que más veces se compran en España y en el mundo, donde ElPozo y Campofrío completan el podio de este año.

En concreto, la marca de bebidas refrescantes ha obtenido un total de 125,2 millones de contactos con el consumidor, más que ninguna otra marca, seguida por ElPozo, con 105 millones de CRP's y que es un año más la que entra en más hogares, ya en el 72,2%, mientras que Campofrío asciende a la tercera plaza tras registrar 79,5 millones de contactos.

Las novedades de esta edición en el 'top-10' las protagonizan Puleva, que asciende tres posiciones hasta situarse en el noveno puesto, y Gallina Blanca, que cierra en la décima posición también tras ascender tres plazas.

El informe muestra que Danone, quinta posición, ha sido la única marca que ha conseguido crecer respecto al año anterior en las tres variables claves del ranking: CRP/contactos, porcentaje de hogares compradores y frecuencia de compra.

Completan el ranking, Central Lechera Asturiana, que cede una plaza hasta la cuarta posición, Gallina Blanca (sexta), Casa Tarradellas (séptima) y Don Simón, octavo tras subir una plaza este año.

Respecto al 'Top 50' de las marcas españolas se incorporan Kaiku, con una gran irrupción tras colocarse en la posición 39, y Cheetos, que se sitúa en el puesto 50.

Por sectores y dentro del hogar, el informe desvela que no hay cambios en el liderazgo de alimentación (ElPozo); bebidas (Coca-Cola); lácteos y alternativas vegetales (Central Lechera Asturiana); droguería (Fairy); higiene y cuidado personal (Colgate) y frutas y verduras (Plátano de Canarias).

No obstante, se observan algunas evoluciones como es el caso de Gallina Blanca, que entra en el 'Top 5' de alimentación, lo mismo que Alpro en lácteos, mientras que donde se han registrado más movimientos es en frutas y verduras, con dos empresas que suben como es el caso de Florette y Fresón de Palos y sólo una que baja, Verdifresh.

Fuera del hogar, tanto en bebidas como en alimentación, hay mucha estabilidad en ambos 'Top 5', sólo alterado por el crecimiento de Cheetos y la bajada de Grefusa, mientras que Coca-Cola y Lays han sido las más elegidas en sus respectivas categorías.

Respecto a las empresas fabricantes, hasta siete superan los 100 millones de contactos anuales con los consumidores, con Nestlé al frente un año más, seguido por Coca-Cola, Danone, Sigma Foods, P&G, Mondelez y ElPozo.

Por otro lado, Nestlé es la compañía más representada ya que logra situar a cuatro de sus marcas en el 'Top 50' como son Nestlé, Buitoni, Nescafé y Nescafé Dolce Gusto.

Respecto al ranking por regiones, Coca-Cola es la que lidera más comunidades autónomas, con ocho en total, seguida de ElPozo, que es líder en cinco, especialmente en regiones del Sur, desde Murcia pasando por Andalucía, Canarias y Extremadura, a la que hay que añadir Navarra.

Central Lechera Asturiana lidera en Asturias y en La Rioja, mientras que Campofrío y Larsa se sitúan al frente en Castilla y León y Galicia, respectivamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE