La empresa conjunta de Transgourmet Ibérica y Nudisco inicia su andadura tras aprobar la oeración la CNMC
La empresa conjunta creada por Transgourmet Ibérica y Nudisco ha empezado su andadura después de que la operación haya sido aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La nueva sociedad, Nuditrans, está participada al 50% por Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y el supermercado de proximidad, y al 50% por Nudisco, dedicada a la comercialización de alimentos en conserva.
Las dos empresas ya se han puesto a trabajar para poner en marcha un ambicioso plan de expansión en la zona de Levante, donde ya cuentan con una importante presencia. El objetivo es "convertirse en el referente del retail de proximidad en toda la zona de Levante", subrayan los impulsores de la operación en un comunicado.
Esta nueva sociedad incluye 32 supermercados propiedad de Nudisco: 19 bajo la enseña Kuups, 11 Economy Cash y dos Vidal. Estos establecimientos suman una plantilla de 242 personas y una superficie comercial de aproximadamente 38.000 metros cuadrados.
La alianza creará sinergias para expandir aún más la presencia de las dos empresas en la Comunitat Valenciana y Albacete. Transgourmet Ibérica aporta una amplia experiencia tanto en el suministro, como en la logística y los procesos y servicios vinculados a la distribución, mientras que Nudisco destaca por su gran experiencia en la gestión y explotación de supermercados en Levante.
Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, considera que esta alianza estratégica con Nudisco "es una oportunidad única para consolidar nuestro liderazgo en una zona donde ya contamos con una presencia muy destacada a través de nuestra franquicia Suma de supermercado de proximidad y conveniencia, pero donde vemos un gran potencial de crecimiento a través de nuestro modelo de franquicia".
Para el presidente de Nudisco, Miguel Ángel Alcaraz, la alianza con un socio de prestigio como Transgourmet "permitirá que durante los próximos años podamos impulsar con garantías un modelo de supermercados de proximidad y conveniencia cada vez más demandado".
Transgourmet Ibérica es propiedad del grupo suizo Transgourmet, la segunda empresa de distribución mayorista de Europa, que pertenece, a su vez, al grupo Coop. Actualmente cuenta con cinco plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el sector de Retail, con cerca de 700 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y más de 2.600 clientes independientes.
Asimismo, la empresa cuenta con su línea Horeca con GM Cash, su enseña de cash&carry -que comprende 70 centros con 28 gasolineras GM Oil-, y la división de Food Service de servicio a la hostelería, con 370 comerciales y una flota parecida de vehículos para el servicio de reparto.
Nudisco, empresa especializada en alimentos en conserva, realiza la actividad desde 1999. Los productos del grupo se encuentran en más de 100 países con marcas como Diamir, MonteY o Fenicia. Con una facturación cercana a los 115 millones, es líder en formato industrial y un amplio surtido de formatos de retail.
Grupo Nudisco inició su actividad en el 'retail' en 2011 adquiriendo una amplia experiencia en la apertura y gestión de supermercados de tamaño pequeño y grande.
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