martes, 3 de junio de 2025 00:56

Economía

HOFF cierra 2024 con una facturación récord de 66 millones

Prevé alcanzar los 80 millones en 2025 y abrir 'flagships' en Estados Unidos
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Archivo - Tienda de HOFF

Prevé alcanzar los 80 millones en 2025 y abrir 'flagships' en Estados Unidos
La marca española de 'sneakers' HOFF ha alcanzado una facturación récord de 66 millones de euros en su año fiscal 2024/25, lo que supone un crecimiento del 21% con respecto al ejercicio anterior, según informa la enseña en un comunicado.

En concreto, el crecimiento de la marca en el último ejercicio ha sido "sostenido y diversificado", con una evolución especialmente destacada en el 'retail', que ha registrado un alza del 34%.

Además, esta mejora llega acompañada de la apertura de siete nuevas tiendas propias -cinco en España y dos a nivel internacional, ubicadas en Amberes y Bruselas-, afianzando así su presencia en enclaves estratégicos del 'retail' europeo.

Por su parte, el canal 'online' ha crecido un 22%, consolidando su peso como pilar fundamental dentro del ecosistema digital y demostrando un fuerte 'engagement' por parte de su comunidad internacional, la cual ha crecido más de un 25%, mientras que el canal 'wholesale' ha crecido un 15%, impulsado por el fortalecimiento de relaciones con socios estratégicos en mercados clave como Francia, Reino Unido, Alemania y Benelux.

Un ejercicio en el que HOFF ha inaugurado su nueva sede internacional que cuenta con más de 1.300 metros cuadrados y que ha sido concebida como centro de operaciones y plataforma de crecimiento a futuro.

La firma de 'sneakers' ha señalado que esta inversión responde a la necesidad de acompañar estructuralmente la expansión prevista para los próximos ejercicios, con foco en eficiencia, escalabilidad y proyección internacional.

De cara a este ejercicio, HOFF se ha marcado como objetivo alcanzar los 80 millones de euros de facturación, impulsado por una "ambiciosa" estrategia de internacionalización que contempla la apertura de nueve 'flagships' internacionales en capitales clave de Europa y en Estados Unidos.

"HOFF afronta el próximo ejercicio con una estructura sólida, una marca consolidada y una ambición clara: ser una marca global de referencia en el mundo de las sneakers, conectando diseño, propósito y comunidad", ha asegurado el fundador y consejero delegado de HOFF, Francisco Marchena.

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