viernes, 6 de junio de 2025 11:58

Economía

Banca March y Meliá crean 'joint venture' para adquirir dos hoteles en Mallorca y Tenerife por 140 millones

Banca March y Meliá Hotels International profundizan en su colaboración de 2023 a través de una nueva 'joint venture' para la adquisición de dos hoteles en Mallorca y Tenerife, bajo una operación valorada en más de 140 millones de euros de las participaciones hasta ahora en manos de otros socios de la hotelera.
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Hotel INNSiDE Palma Bosque.

Banca March y Meliá Hotels International profundizan en su colaboración de 2023 a través de una nueva 'joint venture' para la adquisición de dos hoteles en Mallorca y Tenerife, bajo una operación valorada en más de 140 millones de euros de las participaciones hasta ahora en manos de otros socios de la hotelera.

Así, los establecimientos Sol Tenerife e Innside Palma Bosque pasan a integrar la nueva sociedad, participada al 70% por la entidad bancaria y al 30% por la cadena, según un comunicado. Además, se invertirán unos 50 millones de euros para el reposicionamiento de los dos activos.

En primer lugar, el hotel Sol Tenerife se encuentra situado en primera línea de la playa de las Américas, con 522 habitaciones junto a una amplia variedad de actividades y experiencias en más de 10.000 metros cuadrados de jardines y zonas comunes.

En concreto, el hotel afrontará una renovación y reposicionamiento integral previstos para 2026-2027 que culminará con el rebranding a la marca Meliá.

Por su parte, el Innside Palma Bosque es un establecimiento enmarcado en el segmento 'bleisure' --'business' y 'leisure'-- de la ciudad de Palma. Ubicado entre la segunda línea del Paseo Marítimo de Palma y el Bosque de Bellver, dispone de 262 habitaciones con impresionantes vistas a la piscina y jardines interiores, y con una amplia y consolidada oferta gastronómica.

Asimismo, en este establecimiento se acometerán reformas en el invierno 2025-2026 englobadas dentro de un plan de reposicionamiento para garantizar que el hotel siga siendo uno de los hoteles referencia de la ciudad.

Por otro lado, Banca March encuadra este proyecto dentro de su estrategia de Coinversión, con el apoyo de la Unidad de Hoteles y Turismo de la entidad.

Desde 2008, la entidad ha comprometido junto con sus clientes más de 3.900 millones de euros en activos ilíquidos, con un múltiplo de recuperación de rentabilidades de dos veces en el caso de los proyectos en economía real. En este tiempo, más de 3.900 coinversores han participado junto al banco en distintas inversiones.

"El valor intrínseco de los activos de este nuevo acuerdo, así como el hecho de contar con la confianza de la marca y la excelente operación hotelera por parte de Meliá, representan para nuestros clientes una garantía de creación de valor en un sector que sigue demostrando su capacidad de crecimiento e innovación", ha destacado el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea.

De su lado, el presidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha resaltado que esta nueva alianza se enmarca en su estrategia de colaboración con "partners del mayor prestigio y solvencia para la propiedad y reposicionamiento de activos".

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