jueves, 26 de junio de 2025 16:11

Economía

Starbucks celebra los 30 años de Frappuccino, su icónica bebida, que dispara sus ventas en verano

Representa más del 25% de las ventas de la marca durante el verano
|

Frappuccino de Starbucks

Representa más del 25% de las ventas de la marca durante el verano
Starbucks, el distribuidor y tostador de café del mundo operado por Alsea en España desde 2018, celebra los 30 años de Frappuccino, su bebida más icónica y que representa más del 25% de las ventas de la marca durante el verano, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, el consumo de esta bebida icónica, que refresca a los consumidores, se dispara durante la temporada estival, en los meses de julio y agosto, llegando a suponer más del 25% de las ventas totales de Starbucks, con 130 unidades de promedio por día y tienda, aunque también se consume durante todo el año, suponiendo más del 12% de las ventas.

De esta forma, sólo durante el 2024, Starbucks vendió en sus 220 locales más de cinco millones de Frappuccinos en España y Portugal.

"Frappuccino es una marca en sí misma. Una entidad creada por Starbucks que hoy en día tiene millones de seguidores en todo el mundo. Es amado por todo tipo de clientes, desde quienes quieren refrescarse con una deliciosa bebida hasta aquellos más apasionados por el café que quieren disfrutar de la versión fría de su café favorito. La marca ha sabido situarse como líder en la categoría de café frappé, un segmento que todas las marcas de café han explorado en mayor o menor medida, y de la que Starbucks destaca con claridad", ha subrayado el director general de Starbucks Iberia, Antonio Romero.

Para celebrar este aniversario, Starbucks lanza una edición especial y limitada, ya que sólo estará disponible hasta el 10 de julio, inspirada para revivir los años 90.

Un Frappuccino con sabor a tarta de cumpleaños, toques de avellana y vainilla, y coronado con nata montada y virutas de colores, que se sirve junto a un vaso reutilizable exclusivo, no disponible para la venta, diseñado con la estética retro y el logotipo original de la época.

REFRESCANDO DESDE 1995
Una historia que se remonta a 1993, cuando se vivió un verano especialmente caluroso en Los Ángeles. Este fue el momento en el que varios partners de Starbucks comenzaron a explorar una nueva categoría de bebida fría.

Dina Campion fue la creadora del primer Frappuccino, receta que se extendió rápidamente por toda la zona sur de California y que continuó su expansión al resto de países en 1995. A España llegó en 2002 con la primera apertura de Starbucks en el país.

Durante este tiempo, se ha convertido en la bebida preferida para muchos clientes, que pueden personalizarla mezclando sabores y siropes conocidos. La marca lanza recetas con sabores únicos que no dejan a nadie indiferentes y que tienen un gran éxito como, por ejemplo, el Frappuccino de Cookies&Cream o Frappuccino Caramelo, que se encuentran entre los más demandados.

Además, la marca diseña momentos especiales donde se han superado los récords de ventas de esta bebida, así la acción 'Happy Hour' de Frappuccino, con descuentos y promociones en esa bebida, consiguió que muchos locales, especialmente en el centro de las ciudades, vender 300 unidades por tienda en un solo día en España y Portugal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE