miércoles, 16 de julio de 2025 22:15

Economía

Ozturk Quebap eleva un 23,8% su facturación en el primer semestre, hasta los 37,8 millones

Este crecimiento permite a la empresa ampliar el objetivo de crecimiento para 2025, superando los 75 millones de euros
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Ozturk Quebap eleva un 23,8% su facturación en el primer semestre, hasta los 37,8 millones de euros.

Este crecimiento permite a la empresa ampliar el objetivo de crecimiento para 2025, superando los 75 millones de euros

Ozturk Quebap, el mayor fabricante de Pinchos/Döner y loncheados kebab en España, alcanzó una facturación de 37,8 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un avance del 23,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha avanzado este martes en un comunicado.

La compañía con sede en Toledo ha remarcado que estos "excelentes" datos han sido posibles gracias al aumento de las ventas de sus productos de loncheado de kebap tanto a nivel nacional como internacional, con la entrada en nuevos mercados como Alemania y Austria, además de un "importante" crecimiento en Reino Unido, "confirmando que este producto se está convirtiendo en un ingrediente imprescindible en muchos hogares".

"Es una opción perfecta para elaborar todo tipo de platos como ensaladas, fajitas, pizzas, pasta, sándwiches, quesadillas, tacos, wrap o durum, con una base de proteína 100% natural sin conservantes ni colorantes, y en diferentes variedades que se logran a través de las especias empleadas en sus distintas recetas", ha expresado Ozturk Quebap.

Además, la compañía ha indicado que sigue apostando por reforzar la infraestructura de sus instalaciones de Lominchar y Casarrubios (Toledo) con nueva maquinaria que les permitirá dar "un servicio a medida" para cada uno de sus clientes.

Esto ha supuesto también el incremento de la plantilla en cerca de 30 trabajadores en estos primeros meses, alcanzando un total de 300 profesionales.

Y manteniendo su compromiso con la calidad, la empresa acaba de ser auditada para la obtención de una nueva certificación para sus productos, la IFS8, un requisito "imprescindible" para las grandes cadenas de distribución europeas y que por tanto mejorará sus ventajas competitivas a la hora de potenciar su desarrollo comercial en el mercado internacional.

"Estamos muy satisfechos con la evolución que estamos teniendo en este ejercicio, porque el crecimiento refleja la confianza que nuestros clientes tienen depositada en nosotros y el compromiso de todo el equipo por seguir mejorando cada día", ha comentado el presidente y director general de Ozturk Quebap, Ozcan Ozturk.

De acuerdo con Ozturk Quebap, el incremento de facturación del primer semestre de 2025 le permite ampliar el objetivo de crecimiento para 2025, superando los 75 millones de euros, y seguir llegando con sus productos a nuevos mercados, ofreciendo también nuevas propuestas a su "fiel" cartera de clientes gracias a la capacidad de producción conjunta de sus dos fábricas, que se sitúa en torno a las 2.400 toneladas mensuales.

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