Eroski completa la refinanciación de parte de su deuda y amortiza las obligaciones subordinadas
Eroski ha completado la refinanciación anunciada de parte de su deuda existente, quedando este pasado martes repagados los préstamos suscritos por el grupo que eran objeto de la referida refinanciación y amortizada la emisión de bonos senior garantizados. Además, ha amortizado este miércoles las obligaciones subordinadas Eroski, según ha informado a la CNMV.
La operación ahora formalizada combina la emisión de un bono sénior garantizado por un importe nominal de 500 millones de euros, con vencimiento en 2031 y un tipo de interés del 5,750%, junto con la firma de un nuevo préstamo sindicado (TLA) de 370 millones de euros, con vencimiento en 2031, y una nueva línea de crédito por 80 millones de euros, también con vencimiento en 2031.
Los términos del bono, dirigido exclusivamente a inversores institucionales, se han cerrado tras el proceso de fijación de condiciones comunicado a la CNMV el pasado 17 de noviembre.
Los fondos obtenidos mediante la emisión de los bonos y los nuevos instrumentos financieros han permitido amortizar anticipadamente las obligaciones subordinadas de Eroski (OSES), por un importe de 209 millones de euros, con vencimiento en 2028, así como la amortización anticipada del bono sénior garantizado emitido en 2023 (10 5/8% con vencimiento en 2029).
Además, los recursos se destinarán al repago de otros préstamos suscritos por el grupo y al pago de intereses devengados, primas de amortización, comisiones y gastos asociados a la operación.
Los fondos empleados para la referida refinanciación han provenido de, además de efectivo disponible, la emisión de bonos senior garantizados denominada "euro 500,000,000 5 3/4% Senior Secured Notes due 2031", que quedó desembolsada este pasado martes, y del nuevo préstamo por importe de 370 millones de euros y vencimiento en 2031.

Escribe tu comentario