martes, 6 de enero de 2026 22:08

Economía

Gestha recuerda que los regalos de Reyes están exentos de tributación, salvo que tengan un valor muy alto

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, ha asegurado este lunes, víspera de la festividad de Reyes, que las personas que reciban regalos por este día no deberán tributar en el Impuesto Sobre Sucesiones y Donaciones, salvo que sean de un elevado valor económico.
|

Varias personas durante la Cabalgata de Reyes en el distrito de Carabanchel, a 4 de enero de 2026, en Madrid (España).

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, ha asegurado este lunes, víspera de la festividad de Reyes, que las personas que reciban regalos por este día no deberán tributar en el Impuesto Sobre Sucesiones y Donaciones, salvo que sean de un elevado valor económico.

El sindicato ha aclarado que ni la agencia estatal tributaria ni las autonómicas tienen controlados los regalos de reyes, salvo cuando se reciben cantidades importantes de dinero, un inmueble, un vehículo o una joya de gran valor.

Es en estos casos cuando, según Gestha, las autoridades autonómicas tributarias podrían exigir la declaración y el posible pago del Impuesto de Donaciones, según el parentesco o los criterios establecidos en cada autonomía.

Así, el sindicato descarta cualquier tipo de actuación en los casos más comunes y frecuentes en estos días, aunque precisa que recibir grandes sumas de dinero sí "conlleva obligaciones fiscales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE