Perú proyecta un crecimiento anual del 3,2% en el periodo 2026-2031 por el impulso de la inversión privada
Perú ha pronosticado un crecimiento económico promedio anual del 3,2% para el periodo 2026-2031 como consecuencia de una mayor inversión privada, según ha avanzado el ministerio de Economía y Finanzas del país en un comunicado.
En estas proyecciones macroeconómicas, incluidas en el Informe Preelectoral 2021-2026, el Gobierno del presidente en funciones José Jerí espera que la economía peruana sea dinamizada en los próximos años por el desarrollo de nuevos proyectos mineros y la cartera de infraestructura.
A corto plazo, la previsión es que inicien su desarrollo proyectos mineros como el de Zafranal, la optimización de Cerro Verde o Tía María, a los que se sumarán otros como La Granja, Los Chancas o Michiquillay.
Respecto a la cartera de proyectos de infraestructuras, destacan la segunda etapa del megapuerto de Chancay o el reacondicionamiento de lotes de hidrocarburos.
El Ejecutivo peruano señala que la demanda interna continuará fortaleciéndose, con un mayor impulso del gasto privado asociado a la ejecución de inversiones de gran escala.
"La inversión privada seguirá siendo el principal motor del crecimiento económico, con efectos positivos sobre el empleo, los ingresos de los hogares y el fortalecimiento del consumo", señaló la ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles.

Escribe tu comentario