martes, 20 de enero de 2026 17:01

Economía

Adeslas cree que Muface todavía tiene "retos", aunque el concierto da margen al sector

El director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, considera que el concierto que tiene Muface para prestar asistencia sanitaria a sus funcionarios asociados aún tiene "retos", aunque también da margen al sector para operar.
|

Archivo - El director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, durante la la apertura del XIII Foro de Seguros de Salud.

El director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, considera que el concierto que tiene Muface para prestar asistencia sanitaria a sus funcionarios asociados aún tiene "retos", aunque también da margen al sector para operar.

En el primer semestre del año pasado, Muface firmó con Adeslas y Asisa el nuevo concierto sanitario, que entró en vigor el 1 de mayo. Tras varios meses negociando, se elevó el contrato a más de 4.800 millones de euros, con una subida del 41,2% al final de tercer año respecto al convenio anterior.

"Creo que es la primera vez en muchos años que se ha conseguido una renovación en la que podemos acercarnos a un horizonte de equilibrio económico. Pero aún a pesar de eso, creo que tenemos que decir que todavía quedan muchos retos importantes por delante", ha afirmado Murillo durante su intervención en un acto celebrado por la consultora ICEA.

Asimismo, ha indicado que solamente dos aseguradoras se encarguen de la prestación sanitaria a los funcionarios de Muface evidencia "la presión que arrastra el modelo".

"Este nuevo concierto no lo arregla todo, pero sí permite al sector asegurador de salud y, especialmente, al sector sanitario, obtener algo de tiempo", ha apostillado el directivo. Este tiempo será "valioso" para "adaptarse y hacer frente a las transformaciones tanto del sector como del modelo, lo que va a obligar a cambios a "todo los actores del sistema".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE