La gestora de Miraltabank logra rentabilidades de entre el 3,1% y el 26,1% en sus principales fondos
Miralta Asset Management, gestora del banco Miraltabank, cerró 2025 con unas rentabilidades de entre el 3,1% y el 26,1% en algunos de sus principales fondos de inversión, según ha informado este martes en un comunicado.
En concreto, Miralta Sicav Sequoia cerró el año pasado ofreciendo un retorno a inversores anual del 3,16%, con lo que acumula una rentabilidad del 14,70% en tres años. De su lado, las Carteras Miralta, dentro del servicio de gestión discrecional, también tuvieron un comportamiento positivo.
En 2025, las siete carteras obtuvieron rentabilidades que oscilaron entre el 4,64% (Perfil 1) y el 17,72% (Perfil 7), con todos los perfiles por encima de sus índices de referencia y diferenciales de hasta 7,34 puntos porcentuales frente al 'benchmark'.
De su lado, el fondo Narval Europea, en su clase A, cerró el año pasado con una rentabilidad del 26,11%, con lo que acumula una revalorización a tres años de más de 84,4%, frente al 50,16% obtenida en ese mismo periodo por el MSCI Europe Net Total Return.
"Con una estrategia conservadora y una gestión activa apoyada en análisis cuantitativo y fundamental, Narval Europa, Sequoia y las Carteras Miralta de gestión discrecional están bien posicionados para afrontar los retos macroeconómicos y las posibles fluctuaciones en los mercados durante 2026", ha afirmado el socio y director de inversiones de Miraltabank, Ignacio Fuertes.
La firma ha explicado que Narval se benefició del buen comportamiento de la renta variable europea, apoyado por una cartera de inversión bien posicionada para capturar los vientos de cola regulatorios en el continente.
Asimismo, ha subrayado que, en los últimos trimestres, el fondo Sequoia "ha reforzado su carácter defensivo", incrementando la duración de la cartera hasta los cinco años. "El peso de la deuda pública y de emisores financieros de alta calidad respalda el perfil defensivo del fondo, complementado con posiciones selectivas en crédito corporativo global", ha explicado el banco.
Miraltabank también ha puesto en valor su oferta de deuda privada, que se articula a través de dos vehículos cerrados: Pulsar I y Pulsar II. Ambos fondos distribuyen un dividendo del 4% o 5% anual. La rentabilidad acumulada del Pulsar I a cierre de 2025 fue del 19,38% y ha devuelto el 70% de capital "a pesar del 'shock' inflacionista y la fuerte corrección que tuvieron los mercados de renta fija".
En su segundo fondo, Pulsar II, que actualmente se encuentra en periodo de inversión, la tasa interna de retorno (TIR) es del 9,8% a cierre del año pasado.

Escribe tu comentario