lunes, 2 de febrero de 2026 12:11

Economía

El BOE publica la declaración de los municipios vascos de Hernani, Lezo y Tolosa como zonas tensionadas

País Vasco cuenta ya con 14 municipios englobados en esta figura jurídica, que permite limitar el precio de los alquileres
|

Zona del Puente Nuevo de Tolosa

País Vasco cuenta ya con 14 municipios englobados en esta figura jurídica, que permite limitar el precio de los alquileres

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la declaración de los municipios guipuzcoanos de Hernani, Lezo y Tolosa como zonas de mercado residencial tensionado.

Con la incorporación de estas tres localidades al catálogo de zonas tensionadas, anunciada la semana pasada por el Gobierno Vasco, País Vasco cuenta ya con 14 municipios englobados en esta figura jurídica, que permite limitar el precio de los alquileres en áreas en las que el acceso a la vivienda es especialmente complicado.

Las zonas tensionadas en País Vasco son Errenteria, Zumaia, Lasarte-Oria, Barakaldo, Irun, Galdakao, Donostia-San Sebastián, Bilbao, Astigarraga, Usurbil, Vitoria-Gasteiz y Hernani, Lezo y Tolosa. La vigencia de este régimen es de tres años prorrogables.

Estos municipios, diez de los cuales se encuentran en Guipúzcoa, agrupan a más de la mitad de la población del País Vasco. El Departamento de Vivienda trabaja en la actualidad en la tramitación de las declaraciones de Arrasate-Mondragón, Zestoa, Pasaia y Basauri como zonas tensionadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE