Julius Baer ganó un 25% menos en 2025 por atípicos
El banco Julius Baer obtuvo un beneficio neto de 763,8 millones de francos suizos (834 millones de euros) al cierre del ejercicio 2025, lo que implica una caída del 25% en comparación con el resultado contabilizado un año antes por la entidad, como consecuencia del impacto de elementos no recurrentes.
La firma suiza señaló el efecto negativo en sus cuentas relacionado con la liberación no recurrente de provisiones fiscales en 2024, el impacto neto de 99 millones de francos (108 millones de euros) por la venta de Julius Baer Brasil Gestão de Patrimônio e Consultoria de Valores Mobiliários y pérdidas crediticias netas de 213 millones de francos (232 millones de euros).
Excluyendo el impacto de las pérdidas crediticias netas en los resultados ajustados de 2025, el beneficio subyacente antes de impuestos de Julius Baer aumentó un 17%, hasta los 1.266 millones de francos suizos (1.382 millones de euros).
Al cierre del ejercicio, Julius Baer contaba con activos bajo gestión valorados en 521.000 millones de francos (569.000 millones de euros), un 5% superiores a los de un año antes y un nuevo máximo histórico para la entidad.
A este respecto, la firma indicó que, en un contexto de reducción del riesgo de la cartera de clientes, logró unas sólidas entradas netas de capital por valor de 14.400 millones de francos (15.718 millones de euros), que provinieron principalmente de clientes domiciliados en mercados clave de Asia (Hong Kong, India, Singapur y Tailandia), Europa Occidental (en particular, Reino Unido e Irlanda, Alemania e Iberia) y Oriente Próximo (principalmente Emiratos Árabes Unidos).
Los efectos positivos de estas entradas netas y el aumento de las valoraciones de los mercados bursátiles globales compensaron con creces el impacto de la apreciación del franco suizo, en particular frente al dólar estadounidense, y la venta y desconsolidación de Julius Baer Brasil.
"En 2025, obtuvimos un sólido rendimiento empresarial", declaró Stefan Bollinger, consejero delegado de Julius Baer Group, para quien 2025 fue "un año de transición exitoso", que encamina al banco hacia el logro de sus objetivos a medio plazo.

Escribe tu comentario