Podemos exige al Gobierno pagar el alquiler de los desahuciados por la caída del escudo social
Tacha de "sociópatas" y "miserables" a PP, Vox y Junts por su 'no' al decreto ómnibus, pero también ve responsabilidad del Gobierno
El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha exigido este lunes al Gobierno pagar íntegramente" el alquiler de las personas que han sido desahuciadas como consecuencia de la caída del decreto del escudo social, donde se incluía la prohibición de desahucios a personas vulnerables, por el voto en contra de PP, Vox y Junts.
En una rueda de prensa este lunes, Fernández ha dicho que por culpa del voto en contra de esas tres formaciones a la convalidación de decreto, donde también se incluía la revalorización de las pensiones, hay decenas de miles de personas y familias "desamparadas" que se han ido a la calle por no tener un escudo que evitara sus desahucios.
"Ya se han dado los primeros casos de familias en situación de máxima vulnerabilidad que se han quedado sin vivienda y en la calle por culpa de la decisión política de estos miserables al servicio de los especuladores y de los fondos buitre. Es una absoluta infamia", ha denunciado.
TAMBIÉN HACE RESPONSABLE AL GOBIERNO
No obstante, Fernández ha apostillado que la culpa de haber llegado a esta situación "tan lamentable y tan penosa" no es solo de las tres formaciones políticas, sino también del Gobierno y del PSOE "por haber querido anteponer su política de titulares a los derechos de estas personas" y no haber convertido en estructural la medida de la eliminación de los desahucios o al menos no haber hecho el año pasado una prórroga de cuatro años.
En este sentido, el dirigente del partido morado ha aseverado que es el Gobierno el que en última instancia tiene en sus manos la competencia de que no haya "ni una sola persona y ni una sola familia más que se quede desahuciada en la calle y desamparada".
Así las cosas, Fernández considera que el ejecutivo "debe comprometerse hoy mismo a pagar íntegramente el alquiler que tenga que abonarse para evitar el desahucio de las familias que estaban acogidas a la moratoria antidesahucio".
"Es algo vergonzoso que a día de hoy las personas vulnerables puedan quedarse en la calle e instamos y combinamos al Gobierno de España a tomar medidas urgentes que eviten estas situaciones tan penosas", ha zanjado.
Sobre si el Gobierno debería presentar un nuevo decreto ómnibus o aislar las medidas como las pensiones y la moratoria de desahucios en diferentes textos legislativos, Fernández ha dicho que es al Ejecutivo al que le corresponde buscar la fórmula que entienda que es más eficaz y efectiva.

Escribe tu comentario