Álvarez Hoyuela, ex consejero de Urbas, desmiente vinculación con el caso Koldo y denuncia "irregularidades" en la firma
Francisco Javier Álvarez Hoyuela, ex consejero de Urbas, ha desmentido que tenga cualquier tipo de vinculación con el llamado 'caso Koldo' y ha aprovechado para denunciar presuntas irregularidades en la gestión de la compañía.
Álvarez Hoyuela ha señalado a Europa Press que la información que le vincula con el 'caso Koldo' es "absolutamente falsa" y lo ha atribuido a un bulo difundido en represalia por la denuncia presentada por él tras detectar, como presidente del comité de auditoría de la firma, varias operaciones "presuntamente irregulares".
Según ha aclarado, dichas operaciones tendrían que ver con sociedades vinculadas por relación de parentesco con el presidente y consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Acedo.
En concreto, detalla que el 27 de noviembre se presentó un escrito de denuncia ante la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en el que se pormenorizaban "con todo lujo de detalles" las operaciones citadas. Estas anomalías fueron comunicadas previamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que hasta la fecha no ha tomado cartas en el asunto.
Así, Álvarez Hoyuela indica que a raíz de la denuncia de estas discrepancias se produjeron "fuertes tensiones" con el CEO de Urbas, así como con el resto del consejo de administración, "que optó por ponerse de perfil, asumiendo las consecuencias de todas las presuntas operaciones denunciadas".
Según subraya el ex consejero de Urbas, este ha sido el verdadero motivo de su cese, y no la falsedad de su vinculación con el 'caso Koldo', algo que le habría ocasionado un grave perjuicio a su derecho al honor y reputación profesional.
El grupo Urbas informó a las 19.25 horas del pasado 30 de diciembre a la CNMV de las medidas adoptadas por la junta extraordinaria de accionistas, entre ellas el cese del auditor y varios cambios en el consejo de la compañía.
Europa Press se hizo eco de esta información, que incluía la ratificación por la junta del cese, entre otros, del consejero Álvarez Hoyuela, vinculándolo por error con el 'caso Koldo'.

Escribe tu comentario