Sordo (CCOO) exige que se apruebe todo el escudo social y ve "una canallada" llamar okupas a vulnerables
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha exigido este martes al Parlamento español que apruebe tanto la revalorización de las pensiones como el resto de las medidas del escudo social recogidas en el llamado decreto 'ómnibus' y ha tildado de "canallada" que se llame 'okupas' a personas que están "en situaciones de vulnerabilidad extrema".
Así lo ha asegurado Sordo en declaraciones a los medios de comunicación previas a la celebración de una asamblea en Zaragoza con el lema 'De las respuestas a la acción', donde ha insistido en que "todas las medidas que estaban encima de la mesa tienen que salir adelante", con independencia de la técnica legislativa o si van en "uno o dos decretos".
En este sentido, ha considerado "una absoluta irresponsabilidad" que se juegue con la revalorización de las pensiones y con todas las medidas sobre ingresos de la Seguridad Social que lleva aparejadas.
Sobre el rechazo de algunas formaciones políticas, como PP y Junts, a la prohibición de desahucios a personas vulnerables ha sido tajante: "A mí me parece una canallada querer llamar 'okupas' a personas que están en situaciones de vulnerabilidad extrema, a una madre con tres hijos, a una familia monomarental que temporalmente no pueda pagar un alquiler y alguien diga que les tienen que desalojar del piso".
Sordo ha defendido que, "evidentemente", son las administraciones públicas las que tienen que ofrecer las soluciones habitacionales y las que desplieguen una política integral que garantice el acceso a la vivienda. "Pero eso es una cosa de medio y sobre todo del largo plazo, y otra cosa es demonizar a familiar en situaciones de vulnerabilidad llamándoles 'okupas', comparándoles a alguien que entra de una patada en una casa", ha criticado.
"El encanallamiento de algunos mensajes políticos empieza a ser preocupante porque están promoviendo una sociedad de gente despiadada", ha lamentado el líder sindical, quien ha subrayado que es "brutal" confundir ambos conceptos y hablar de "inquiokupas" en referencia a personas que tienen un problema temporal para pagar un alquiler.
En resumen, ha instado a "reposar algunos mensajes" y a que salga el conjunto de medidas sociales propuestas por el Gobierno central, aunque ha reconocido que "si no tiene mayoría, pues las tiene que negociar".

Escribe tu comentario