El Gobierno autoriza un contrato para el servicio de un 'tren taller' por 21,7 millones de euros
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar, a través de Adif, un contrato de servicio de ayuda en incidencias en la red ferroviaria y mantenimiento de los medios de rescate, conocido como 'tren taller', por 21,7 millones de euros y un plazo de tres años, prorrogables por otros dos más.
Se trata de un servicio de intervención activo de forma permanente que cubre toda la red ferroviaria gestionada por Adif, incluidas terminales y estaciones, cuya contratación ya estaba planificada desde hace tiempo, según explican a Europa Press en fuentes del Ministerio.
En concreto, consiste en la liberación de la vía lo más rápido posible en caso de una incidencia que perturbe el tráfico ferroviario, con el fin de restablecer de forma ágil la normalidad en la circulación.
El 'tren taller' está compuesto por personal y medios especializados en este tipo de trabajos y debe disponer de medios materiales específicos para el rescate, tales como vehículos ferroviarios, de carretera y biviales, así como todo el equipo adicional que puedan llevar a bordo: herramientas, utensilios, maquinaria, gatos hidráulicos o encarriladoras, entre otros.
El contrato comprende la prestación de los servicios, la ejecución de la operativa y el mantenimiento de los medios de rescate para garantizar su disponibilidad y operatividad en actuaciones de emergencia, con aportación de mano de obra, materiales, herramientas e instalaciones.
Estos servicios contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Escribe tu comentario