Árima ejecuta un 'contrasplit' y fija su capital social en 32 millones de euros
El consejo de administración de Árima ha ejecutado un 'contrasplit' aprobado por la Junta General el pasado 29 de diciembre tras acometer una reducción de capital, mediante el cual su capital social ha quedado fijado en 32 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, la compañía ha completado la agrupación y cancelación de los 31,7 millones de acciones en que se divide el capital social actual de la sociedad para su canje por títulos de nueva emisión en una proporción de 10 acciones nuevas por cada 13 acciones preexistentes.
Además, se ha elevado el valor nominal unitario de los títulos de un euro a 1,30 euros, sin alteración de la cifra de capital social de la empresa.
De esta manera, el capital social de la sociedad se ha fijado en 32 millones de euros que se encuentra dividido en 24 millones de acciones de 1,30 euros de valor nominal cada una de ellas, pertenecientes a una única clase y serie.
Si bien el 'contrasplit' se ejecutó el 2 de febrero, la fecha de efector bursátiles del mismo será el día hábil siguiente al que la escritura por la que este se eleve a público quede inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.
A partir de ese momento, se procederá a la exclusión técnica de la negociación en Bolsa de las acciones de la sociedad en circulación y a la simultánea admisión a negociación de los títulos resultantes del 'contrasplit'.

Escribe tu comentario