Crédit Agricole ganó 7.074 millones en 2025, en línea con el año anterior, tras consolidar BPM
El banco francés Crédit Agricole se anotó un beneficio neto atribuido de 7.074 millones de euros en 2025, un resultado en línea con el contabilizado el año anterior, después de contabilizar un impacto adverso extraordinario de 607 millones en el cuarto trimestre en relación con la consolidación de su participación en Banco BPM.
De este modo, en el cuarto trimestre del ejercicio, el resultado atribuible del banco galo retrocedió un 39,3% en comparación con el correspondiente al mismo periodo de 2024, con 1.025 millones de euros.
La entidad francesa elevó su peso en Banco BPM ligeramente por encima del umbral del 20%. En este sentido, el pasado mes de enero, Crédit Agricole indicó que no tiene intención de adquirir ni ejercer el control sobre Banco BPM y mantendrá su participación por debajo del umbral obligatorio de la oferta pública de adquisición.
De su lado, los ingresos de Crédit Agricole en el ejercicio 2025 experimentaron un aumento del 3,3%, hasta un récord de 28.079 millones de euros, mientras que el coste del riesgo de crédito restó 1.973 millones, un 6,6% más que el año anterior.
Entre octubre y diciembre, la entidad francesa alcanzó una cifra de negocio de 6.966 millones, un 1,8% menos que un año antes, mientras que el riesgo de crédito creció un 5,9%, hasta 629 millones.
"Los sólidos resultados que estamos registrando en 2025 refuerzan las ambiciones de nuestro Plan Estratégico ACT 2028. Con este inicio progresivo, 2026 marcará la materialización de varias iniciativas estratégicas, como la implementación del banco universal en Alemania y la aceleración de nuestro desarrollo en Asia", declaró Olivier Gavalda, consejero delegado de Crédit Agricole S.A.

Escribe tu comentario