Henkel comprará Stahl por 2.100 millones
El fabricante alemán de productos de consumo y belleza Henkel, propietario de marcas como Loctite o Schwarzkopf, ha llegado a un acuerdo con la firma francesa de capital privado Wendel para adquirir el grupo neerlandés de recubrimientos especiales Stahl a cambio de 2.100 millones de euros.
Stahl cuenta con una plantilla de aproximadamente 1.700 empleados y generó unas ventas ajustadas de aproximadamente 725 millones de euros en el ejercicio fiscal 2025. La cartera de la empresa incluye recubrimientos para el acabado de cuero, recubrimientos de alto rendimiento, así como recubrimientos de alto rendimiento para embalajes de papel y gráficos.
La transacción aún está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo procesos de consulta obligatorios, aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, ha advertido la compañía germana.
"Con la adquisición de Stahl, fortaleceremos aún más nuestra unidad de negocio de Tecnologías Adhesivas", ha destacado el consejero delegado de Henkel, Carsten Knobel.

Escribe tu comentario