Avatel propone la indemnización mínima legal en el ERE para el 25% de su plantilla y Fetico rechaza la oferta
Avatel ha propuesto a los sindicatos una indemnización de 20 días por año trabajado --el mínimo legal-- para los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que la teleco ha planteado para 302 personas --el 25% de la plantilla de los 144 centros de trabajo implicados-- y Fetico ha manifestado su rechazo a la oferta.
"Somos conscientes de la situación de la empresa y hemos manifestado nuestra voluntad negociadora, pero creemos inaceptable un ERE con unas condiciones inferiores al anterior proceso de regulación, realizado hace un año, y en el quedaron sin ejecutarse 300 salidas voluntarias por decisión de la empresa", ha detallado el sindicato en un comunicado.
En concreto, la indemnización mínima legal que ha ofrecido Avatel es un 40% inferior a la compensación de 33 días por año trabajado (y 35 para las personas que se adhirieron de forma voluntaria al despido colectivo), con un máximo de 24 mensualidades, con la que se cerró el ERE anterior, en el que las salidas voluntarias también se incentivaron con una prima de adscripción de 1.200 euros.
"Hemos afrontado esta negociación con la voluntad de explorar todas las alternativas posibles que permitan salvar puestos de trabajo. Fetico es un sindicato de diálogo, pero consideramos que las partes implicadas no están haciendo todo el esfuerzo de negociación y, por ello, no creemos conveniente firmar el ERE planteado", ha añadido Fetico.

Escribe tu comentario