jueves, 5 de febrero de 2026 12:59

Economía

El mercado de las oficinas alcanzará los 3.000 millones en inversión este año, según Savills

El mercado de las oficinas cerró 2025 con una inversión total de 2.626 millones de euros, según el informe 'Office Pulse' publicado por Savills, que prevé que alcance los 3.000 millones de euros para 2026.
|

Archivo - Edificio de oficinas en el Cuatro Torres Business Area, a 26 de diciembre de 2023, en Madrid (España).

El mercado de las oficinas cerró 2025 con una inversión total de 2.626 millones de euros, según el informe 'Office Pulse' publicado por Savills, que prevé que alcance los 3.000 millones de euros para 2026.

Estas estimaciones alcistas compensan el ajuste del año anterior provocado por la subida de los tipos de interés, y confirma, según el director ejecutivo de oficinas en Savills, Hipólito Sánchez, que los inversores miran "a las oficinas con interés en un contexto macroeconómico favorable".

El informe señala una mejora en la liquidez, ya que cerca de la mitad de las operaciones de inversión se produjeron los mercados alejados de la M-30, aunque la actividad se concentró mayoritariamente en el centro de la ciudad.

BARCELONA SE ACERCA AL MÁXIMO HISTÓRICO
La inversión total en Barcelona subió un 47% más que en 2024, hasta llegar a los 721 millones de euros, y se sitúa cerca de su máximo histórico de 800 millones de euros, aunque el 27% corresponde a la operación de compra del edificio Garden.

Por su parte, en Madrid, el mercado de las oficinas cerró 2025 con una contratación total superior a los 550.000 metros cuadrados, mientras que Barcelona registró una contratación de 323.000 metros cuadrados, ambas por encima de sus medias históricas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE