Rio Tinto y Glencore no formarán la mayor minera mundial tras no llegar a un acuerdo para su fusión
Los contactos preliminares entre Rio Tinto y Glencore, que las compañías confirmaron a principios de enero, finalmente no desembocarán en la creación de la que habría sido la mayor compañía minera del mundo, después de que Rio Tinto haya confirmado este jueves que no presentará una oferta sobre la comercializadora de materias primas, que ha indicado que "las partes no lograron llegar a un acuerdo sobre los términos de la fusión".
La norma que rige las fusiones y adquisiciones en la Bolsa de Londres daba de plazo a Rio Tinto hasta hoy para anunciar si tenía intención o no de presentar una oferta por Glencore.
En un comunicado, la minera ha confirmado que "ya no está considerando una posible fusión u otra combinación de negocios con Glencore", ya que Rio Tinto considera que no podría llegar a un acuerdo que proporcione valor a sus accionistas.
De su lado, el consejo de administración de Glencore ha tomado nota del anuncio, añadiendo que "las partes no lograron llegar a un acuerdo sobre los términos de la fusión", ya que Rio Tinto pretendía mantener los cargos de presidente y consejero delegado, y que se le otorgara una participación proforma en la empresa combinada, "lo que infravaloraba significativamente la contribución de valor de Glencore al grupo combinado".
"Concluimos que la adquisición propuesta en estos términos no beneficia a los accionistas de Glencore", ha anunciado la compañía con sede en Suiza.
Las acciones de Rio Tinto cedían un 1,44% en la Bolsa de Londres, mientras que la cotización de Glencore caía algo más de un 7% tras confirmarse la ruptura de las conversaciones.

Escribe tu comentario