Nextil logra el sello Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) para su solución Greendyes
Grupo Nextil ha logrado la certificación Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) en los niveles 2 y 3 para su solución de tintado sostenible Greendyes, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma textil ha precisado que ha alcanzado así el "máximo nivel de conformidad" dentro del estándar ZDHC, principal marco internacional de certificación sostenible en gestión química dentro de la industria textil.
El programa ZDHC se ha consolidado como el estándar de referencia impulsado por las principales marcas globales para garantizar procesos productivos seguros, sostenibles y transparentes a lo largo de la cadena de suministro, evaluando de forma integral la gestión química industrial más allá del producto final.
De esta forma, la obtención de estos niveles constituye un hito en el desarrollo tecnológico e industrial de Greendyes, al validar de forma independiente su madurez operativa, su capacidad de escalado industrial y su integración en cadenas globales de suministro que operan bajo los estándares más exigentes en materia de sostenibilidad y seguridad química.
Hay que recordar que Greendyes constituye uno de los pilares tecnológicos del modelo industrial y de la estrategia de crecimiento sostenible del Grupo Nextil y de su nueva marca NextGreen.

Escribe tu comentario