La organización de líderes empresariales latinoamericanos LIDE estrena sus operaciones en España
La organización de líderes empresariales latinoamericanos LIDE ha inaugurado su sede en España con el objetivo de reforzar el papel de la Península Ibérica como polo de conexiones del sector entre Brasil, Europa y América Latina.
La unidad española estará liderada por los socios Fábio Ennor Fernandes, responsable de la expansión global de la organización; Eduardo Soares, consejero delegado de LIDE España, y los cofundadores Fabio Buccioli y Nora Vallejos, miembros de LIDE en las operaciones de Italia y Brasil, respectivamente.
El evento de presentación reunió a empresarios, autoridades y representantes del gobierno brasileño, en el Club Monteverdi Arts Club de Madrid, entre ellos el exlíder del PP y socio fundador del fondo Hyperion, Pablo Casado, el director de la Cámara de Comercio Brasil-España, Miguel Moraes, y el ministro consejero de la Embajada Brasileña, Daniel Costa.
Fundada en 2003 en São Paulo (Brasil), LIDE ha conectado a líderes de 36 sectores económicos alrededor de 28 países repartidos por los cinco continentes para promover la libre iniciativa, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental.
Soares señaló que el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur fortalecerá su posicionamiento, puesto que LIDE tiene la misión de facilitar la relación bilateral entre España y Brasil: "España está en una posición estratégica en Europa, además de ser el segundo país con mayor inversión en Brasil. Las relaciones y afinidades entre los dos países nos proporcionan innumerables oportunidades de negocios".

Escribe tu comentario