Econocom España reorganiza su estructura en cuatro áreas para reforzar su plan estratégico
Econocom España, parte del Grupo Econocom, ha anunciado la evolución de su estructura organizativa hacia un modelo basado en cuatro áreas de especialización: Workplace, Infraestructura y Redes, Audiovisual Solutions y Soluciones Financieras.
En línea con el tercer año del Plan Estratégico 'One Econocom 2024-2028', esta actualización "ayuda a maximizar sinergias internas, innovar en las propuestas a cliente y, como consecuencia, ampliar las oportunidades de negocio", según el grupo.
Tras 40 años en el mercado español, Econocom España ha alcanzado los 480 millones de euros de facturación en 2024, y superado los 1.800 empleados y 20 sedes por todo el país. Tras ello, el grupo da "un paso más" en su propuesta de valor como partner de referencia en la modernización de las empresas españolas y europeas bajo un modelo "as a service".
En palabras del country manager de Grupo Econocom España, Carlos Pérez-Herce, "en un contexto cada vez más exigente, nuestra evolución organizativa permitirá ofrecer a los clientes soluciones más integradas, coherentes y orientadas a resultados. Así reforzamos el posicionamiento de Econocom como socio de confianza para la transformación digital, la optimización operativa y la gestión eficiente de activos tecnológicos de empresas españolas y globales".
De este modo, al frente de cada una de las áreas se sitúan, Roberto Montero, director general de Workplace e Infraestructura y Redes (hasta ahora, director general de Econocom Servicios) junto a Óscar López como subdirector general de ambos dominios. Por su parte, Jaime Villanueva, será el director general de Audiovisual Solutions (hasta ahora director general de Econocom Product & Solutions).
Asimismo, Almudena Ceño será directora general de Soluciones Financieras (hasta el momento, directora financiera del Grupo en España), en sustitución de Xavier Linares, director general de TMF, quien ha decidido retirarse tras dos décadas en Econocom España.
Con esta evolución organizativa, Econocom España pretende "reforzar" su capacidad de acompañar a las organizaciones en sus principales retos operativos, financieros y de competitividad.
WORKPLACE, INFRAESTRUCTURA, AUDIOVISUAL SOLUTIONS Y SOLUCIONES FINANCIERAS
En el caso de Grupo Econocom España, las áreas de Workplace e Infraestructura contarán con el mismo equipo directivo y equipos comerciales y operativos transversales, además de mayor capilaridad territorial del grupo, lo que permite --según la empresa-- mayores sinergias, agilizar la respuesta a clientes y eficientar procesos.
Por otro lado, el área de Workplace concentra las capacidades de Econocom para "mejorar la productividad y la experiencia digital de los usuarios, a través de entornos de trabajo modernos, flexibles y seguros". La propuesta integra dispositivos, software y servicios gestionados en modelos multiplataforma que simplifican la operación, incorporan automatización e inteligencia artificial y facilitan la adopción del cambio.
Asimismo, el área de Infraestructuras, aborda los retos de las organizaciones en materia de eficiencia, escalabilidad, resiliencia y seguridad. Econocom diseña, despliega y opera infraestructuras híbridas y multicloud, redes inteligentes y entornos de datos preparados para garantizar continuidad del negocio, la soberanía del dato y la protección frente a amenazas.
También, en Audiovisual Solutions, Econocom diseña, integra y gestiona soluciones audiovisuales de máximo impacto, desde salas corporativas a entornos educativos, establecimientos de entorno retail u hospitality, centros de control o espacios públicos y de salud y bienestar.
Según Econocom, el resultado son experiencias inmersivas que refuerzan la comunicación, la colaboración y el impacto del negocio. Con la incorporación de Avanzia e Ingevideo en los últimos meses, el área de Audiovisual Solutions de Econocom cerrará 2025 con 270 profesionales en España y una facturación estimada de 70 millones de euros.
Por último, el área de Soluciones Financieras se encargará de facilitar la aceleración de proyectos de innovación mediante soluciones financieras flexibles, personalizadas y sostenibles para las empresas. La propuesta integra servicios tecnológicos y financieros, incorporando además un portfolio diferencial de sostenibilidad para optimizar el impacto medioambiental de los activos digitales.
De este modo, Pérez-Herce, ha asegurado que su "evolución hacia un modelo organizativo --y no sólo comercial-- centrado en el cliente" permite diferenciar a la compañía "en un mercado cada vez más competitivo".
"Somos uno de los pocos players europeos con capacidad de atender y resolver de forma integral cualquier necesidad del cliente, más allá de la tecnología, ya afecte a su balance o incluso a sus equipos. El modelo de organización sobre cuatro especializaciones (o dominios) no sólo nos ayuda a acelerar nuestra capacidad de respuesta, sino que también genera mayores sinergias internas y nos distingue externamente como el partner de confianza ante cualquier tipo de reto empresarial", ha añadido.

Escribe tu comentario