lunes, 9 de febrero de 2026 16:16

Economía

DBRS anticipa otro 2026 "robusto" para la banca española tras un 2025 de beneficios récord

La agencia de calificación crediticia Morningstar DBRS ha anticipado otro 2026 "robusto" para las entidades bancarias españolas que dará continuación a un 2025 que ha supuesto reeditar los beneficios récord.
|

Archivo - Logos de Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja

La agencia de calificación crediticia Morningstar DBRS ha anticipado otro 2026 "robusto" para las entidades bancarias españolas que dará continuación a un 2025 que ha supuesto reeditar los beneficios récord.

"Los bancos españoles informaron de otro año de beneficios récord en 2025 a pesar de los tipos de interés a la baja. La rentabilidad se siguió beneficiando de un momento macro sólido en España, lo que ayudó a un crecimiento sano del crédito y generación de comisiones y contribuyó a reducir los activos dudosos", han indicado los expertos de DBRS.

De cara al año que viene, la casa de análisis espera otro año de sólido rendimiento apoyado por unos tipos de interés estables, por el crecimiento de patrimonio fuera de balance y por las perspectivas macro de España.

"La mejora continua en los fundamentales podría trasladarse a implicaciones positivas crediticias para algunos bancos", ha explicado la firma.

En conjunto, Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Unicaja y Bankinter obtuvieron un beneficio neto conjunto de 34.000 millones de euros en 2025, con un incremento del 7,0% respecto a los 31.700 millones que obtuvieron en 2024.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE