CCOO rechaza el ERE de Tubos Reunidos y califica "de golpe muy duro" la cifra de despidos anunciados
CCOO Euskadi ha rechazado el ERE de Tubos Reunidos y ha calificado de "golpe muy duro" el número de despidos anunciados este lunes, que se une a la interrupción de la actividad de la acería de Amurrio, que ve "muy difícil que vuelvan a hacer funcionar".
En declaraciones a Europa Press, fuentes de este sindicato se han referido a los planes de la empresa de plantear un ERE para 301 trabajadores de las plantas de Amurrio y Trapagaran y de interrumpir la actividad de la acería, sin que haya dado a conocer si será un cese definitivo.
CCOO ha expresado su rechazo a este Expediente de Regulación de Empleo y ve "un golpe muy duro" que se planteen el despido de más de 300 personas.
Además, se ha mostrado pesimista sobre el futuro de la acería, que, a su juicio, será "muy difícil que la vuelvan a hacer funcionar". Según ha añadido, lo que busca Tubos Reunidos es "ahorrar costes" y, "con medidas de ahorro", pasar de una empresa "grande con salarios buenos" a una "con gente con peores condiciones".
Por todo ello, el sindicato ha afirmado que rechazan "de plano" las medidas planteadas y cree que se deberían "buscar soluciones de otro tipo -que las hay-" para hacer frente a la situación de la empresa.

Escribe tu comentario