DBRS mantiene el rating de Abanca en 'A (baja)' y la perspectiva en 'estable'
La agencia de calificación crediticia Morningstar DBRS ha decidido mantener sin cambios el rating como emisor a largo plazo de Abanca en 'A (baja)', al tiempo que ha dejado su perspectiva en 'estable'.
La calificadora de riesgos ha explicado que la nota crediticia del banco gallego refleja la "rentabilidad reforzada" desde 2023, apoyada en los tipos de interés positivos, en una red de sucursales mayor y en los cambios estratégicos en el 'mix' de negocio.
La firma considera que Abanca está "bien posicionada" para mantener una "sólida rentabilidad" a corto y medio plazo. El banco se beneficiará de los tipos de interés estables, las buenas perspectivas macro de España y Portugal y las sinergias de costes de su actividad de adquisiciones.
Asimismo, el rating toma en consideración el "fuerte perfil de riesgo" de Abanca, apoyado en la diversificación de su cartera de préstamos, sus métricas de calidad de activos, sus ratios de cobertura y gestión activa del riesgo.
La agencia considerará una posible subida del rating en caso de que el banco siga registrando una rentabilidad sólida al tiempo que mantiene una buena capitalización.

Escribe tu comentario