Schroders Grencoat explora almacenamiento de energía en baterías en Europa con CATL y Lochpine Capital
Schroders Greencoat ha firmado un memorando de entendimiento estratégico con el fabricante chino de baterías Contemporary Amperex Technology (CATL) y Lochpine Capital para explorar, desarrollar e invertir conjuntamente en proyectos de almacenamiento de energía en baterías en Europa.
La colaboración busca aprovechar la experiencia colectiva de todas las partes implicadas en infraestructura y tecnología de energía verde, con la ambición compartida de apoyar el desarrollo potencial de hasta 10 GWh de capacidad de almacenamiento de energía renovable a lo largo del tiempo y contribuir a la transición energética hacia las cero emisiones netas en Europa.
En virtud del memorando de entendimiento, las partes trabajarán juntas para desarrollar una plataforma de inversión en sistemas europeos de almacenamiento de energía en baterías.
CATL será el proveedor de baterías en este marco. La alianza aprovechará la experiencia en transición energética de Schroders Greencoat, uno de los gestores especializados en este ámbito más grandes de Europa que forma parte de Schroders Capital, la división de mercados privados de Schroders que gestiona 111.000 millones de dólares estadounidenses. También prestará apoyo a la expansión internacional de CATL tras su salida a bolsa en Hong Kong en 2025.
Con experiencia en inversiones, Schroders Greencoat cuenta con equipos en Londres, Dublín, Fráncfort, Copenhague y Madrid, así como en Nueva York, Chicago, Hong Kong, Pekín y Shanghái. En total, la empresa y sus filiales gestionan alrededor de 450 activos de infraestructura renovable en todo el mundo, con una capacidad de generación neta agregada de más de 7,7 GW.
El equipo de infraestructuras de Lochpine Capital centra su estrategia de inversión en activos globales de sistemas de almacenamiento de energía en baterías y soluciones renovables, incluidos fondos y plataformas que utilizan la tecnología de baterías de CATL.
"Acelerar la transición energética de Europa requiere la inversión de importantes cantidades de capital. Esperamos con interés trabajar con Lochpine para ofrecer a los inversores formas innovadoras de ampliar el acceso y la inversión en el almacenamiento de energía en baterías y otras infraestructuras relacionadas con la transición energética", ha manifestado el responsable de Infraestructuras de Schroders Capital, Richard Nourse.
Por su parte, el director de inversiones de CATL, James Wang, ha explicado que la compañía tiene por objetivo "promover y catalizar la inversión en la transición energética de Europa a través de una plataforma especializada de gestión de fondos, reforzando aún más la cooperación entre China y Europa en el avance de las iniciativas de cero emisiones de carbono".

Escribe tu comentario