martes, 10 de febrero de 2026 16:38

Economía

La inflación de Brasil sube hasta el 4,44% interanual en enero

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA) de Brasil se situó en el 4,44% interanual en enero de 2026, por encima del 4,26% registrado en el mismo período del año anterior.
|

Archivo - Varias cajas de aguacates.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA) de Brasil se situó en el 4,44% interanual en enero de 2026, por encima del 4,26% registrado en el mismo período del año anterior.

Solo en el primer mes, la inflación aumentó un 0,33%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Por divisiones, el grupo de la comunicación lideró las subidas de costes con un alza del 0,82%, principalmente por el incremento en dispositivos de telefonía (2,61%), seguido de salud y cuidado personal (0,70%) y transporte (0,60%).

En descensos, la ropa registró un descenso de precios del 0,25% y el alojamiento un 0,11% debido a una reducción del 2,73% en la electricidad residencial.

El Banco Central de Brasil decidió mantener a finales de enero, por quinta vez consecutiva, los tipos de interés en el 15%, si bien ha anticipado un primer recorte en su próximo reunión sobre política monetaria, que se celebrará en marzo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE