martes, 10 de febrero de 2026 19:19

Economía

DWS lanza un ETF que invierte en bonos a tipo variable y con gestión activa

DWS, gestora de Deutsche Bank, ha lanzado el ETF Xtrackers Floatin Rates Notes, un fondo cotizado que invierte en bonos a tipo variable y cuya gestión es activa, según ha informado en un comunicado.
|

DWS, gestora de Deutsche Bank, ha lanzado el ETF Xtrackers Floatin Rates Notes, un fondo cotizado que invierte en bonos a tipo variable y cuya gestión es activa, según ha informado en un comunicado.

El ETF invierte directamente en bonos a tipo variable (FRN) emitidos en euros o protegidos contra las fluctuaciones monetarias en euros. La gestora explica que este tipo de bonos, emitidos por empresas, instituciones financieras o gobiernos, tienen un tipo que se ajusta periódicamente y con poca antelación a los tipos de interés de referencia, como el Euríbor o el euroSTR (Euro Short-Term Rate).

De esta forma, el fondo proporciona a los inversores una rentabilidad vinculada al nivel actual de los tipos de interés, pero superior a la ofrecida por los instrumentos convencionales del mercado monetario.

Además, señala que el período de fijación del tipo de interés de los bonos de tipo variable incluidos en la cartera del fondo es de unos meses, por lo que sus precios fluctúan "mucho menos que los de los bonos de renta fija tradicionales de los mismos emisores".

El producto utiliza el índice iBoxx EUR FRN Investment Grade 0-3Y Capped como referencia y tiene como objetivo superar el rendimiento de la referencia antes de gastos, mediante el uso de componentes activos. Estos se centran en actividades en el mercado primario, selección de valores dentro y fuera de la referencia, incluyendo bonos internacionales seleccionados y otros bonos con vencimientos cortos. La gestión del fondo se enfoca en la calidad crediticia para minimizar el riesgo de impago.

Este ETF, que cotiza en la Bolsa alemana, se ofrece en una clase de acciones acumulativas (1C) con una comisión fija del 0,12% anual.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE