La mexicana Pemex adjudica un contrato a Grupo Carso (Slim) para el desarrollo del campo terrestre Macavil
La petrolera estatal mexicana Pemex ha otorgado un contrato mixto, sin especificar su valor, al conglomerado Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, para el desarrollo del campo terrestre Macavil (México), según ha informado la compañía en su informe de resultados del cuarto trimestre.
Este terreno cuenta con reservas probadas de 33,7 millones de barriles de condensado y de 409.100 millones de pies cúbicos de gas natural.
Grupo Carso está apostando por tener una mayor participación en el sector petrolero mexicano. Como resultado, la subsidiaria Zamajal registró unos ingresos de 3.647 millones de pesos (178 millones de euros) en 2025, lo que supone un crecimiento del 288% respecto al ejercicio anterior.
Ambas compañías firmaron un contrato a finales del mes de septiembre para explotar 32 pozos de crudo en Campo Ixachi (México) por 1.991 millones de dólares (1.695 millones de euros) durante los próximos tres años.
En diciembre, Grupo Carso, Pemex y Talos Energy, socios del campo mexicano Zama, acordaron el nombramiento de la británica Harbour Energy como operador del terreno, si bien todos los socios tendrán la opción de participar con personal clave para la ejecución del proyecto.

Escribe tu comentario