miércoles, 11 de febrero de 2026 03:05

Economía

InPost inaugura una nueva nave en San Fernando de Henares (Madrid) con capacidad de 20.000 paquetes/hora

InPost, multinacional de logística y mensajería con sede en Polonia, ha inaugurado una nueva nave en San Fernando de Henares (Madrid) con una superficie de 9.000 metros cuadrados y 22 puertas para camiones y 100 para furgonetas, que permitirán gestionar hasta 20.000 paquetes por hora.
|

Nave de InPost en San Fernando de Henares

InPost, multinacional de logística y mensajería con sede en Polonia, ha inaugurado una nueva nave en San Fernando de Henares (Madrid) con una superficie de 9.000 metros cuadrados y 22 puertas para camiones y 100 para furgonetas, que permitirán gestionar hasta 20.000 paquetes por hora.

Esta capacidad de gestión supone duplicar la capacidad del anterior centro de Alcalá de Henares, también en Madrid y que dispone de 5.000 metros cuadrados con una capacidad de 8.000 paquetes por hora, y reforzar la red logística de la compañía en la Península Ibérica.

"En InPost estamos en un momento de crecimiento. En el último año hemos ampliado nuestra red, nuestras capacidades y servicios y con la puesta en marcha de esta nueva nave damos un paso más hacia nuestro objetivo de crear el 'hub' central de Madrid, siguiendo el modelo de nuestros centros en Polonia. Con esta apertura, nos posicionamos como uno de los epicentros logísticos más importantes de España", destaca el consejero delegado de InPost Iberia, Marc Vicente.

La apertura de la nave de San Fernando de Henares se enmarca dentro del plan de expansión de InPost en la Península Ibérica, que en el último año ha sumado dos nuevas delegaciones en Córdoba y Baleares.

En el caso de Baleares, la compañía inauguró su primera nave logística en las islas, ampliando su cobertura más allá de la península. En cuanto a Andalucía, donde ya operaba en Sevilla y Granada, la nueva nave de Córdoba se estableció para reforzar la red logística regional.

El crecimiento de InPost en España se ha visto impulsado por la adquisición de Sending y la expansión de su red de puntos de recogida y Lockers, que ya supera los 13.000 en el mercado ibérico y 94.500 en toda Europa. Respecto a la plantilla, InPost ha ampliado su equipo y ha cerrado el año con un aumento del 117% respecto a 2024.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE