miércoles, 11 de febrero de 2026 16:53

Economía

El nuevo CEO de Kraft Heinz frena la escisión de la compañía en dos empresas independientes cotizadas

El consejero delegado de Kraft Heinz, Steve Cahillane, que asumió en enero las riendas del propietario del kétchup 'Heinz' o las salchichas 'Oscar Mayer', ha anunciado una "pausa" en los preparativos del plan para la división de la multinacional en dos empresas independientes cotizadas al concluir que muchos de los problemas de la compañía "son solucionables".
|

Archivo - Heinz Double Lid Ketchup Bottle

El consejero delegado de Kraft Heinz, Steve Cahillane, que asumió en enero las riendas del propietario del kétchup 'Heinz' o las salchichas 'Oscar Mayer', ha anunciado una "pausa" en los preparativos del plan para la división de la multinacional en dos empresas independientes cotizadas al concluir que muchos de los problemas de la compañía "son solucionables".

"Desde mi incorporación a la empresa, he visto que la oportunidad es mayor de lo esperado y que muchos de nuestros desafíos son solucionables y están bajo nuestro control", ha afirmado Cahillane durante la presentación de las cuentas anuales de la multinacional.

De este modo, el máximo ejecutivo de Kraft Heinz ha señalado que su prioridad pasa por que el negocio vuelva a crecer de forma rentable, lo que requerirá asegurar que todos los recursos se concentren en la ejecución del plan operativo, por lo "creemos prudente pausar los trabajos relacionados con la separación y evitar que incurramos en disinergias relacionadas este año".

El pasado mes de septiembre, tras la evaluación de posibles transacciones estratégicas, Kraft Heinz anunció su intención de escindirse en dos empresas independientes y cotizadas para maximizar las capacidades y marcas de la multinacional, a la vez que reduce su complejidad.

La separación propuesta, que estaría exenta de impuestos para Kraft Heinz y sus accionistas y se esperaba cerrar durante el segundo semestre de 2026, habría dado como resultado dos nuevas empresas independientes, una enfocada en salsas y productos untables y la otra en alimentación.

A este respecto, aunque ambas compañías podrían ser nombradas de otra manera más adelante, Kraft Heinz anticipó que una compañía se denominaría provisionalmente como 'Global Taste Elevation' y se haría cargo de la totalidad del negocio de salsas y untables, lo que incluye marcas como 'Heinz' o 'Philadelphia', mientras que la denominada como 'North American Grocery' gestionaría el área de alimentación, con marcas como 'Oscar Mayer'.

Cahillane ha anunciado que, con el objetivo de acelerar el impulso "que ya estamos observando" e impulsar la recuperación del negocio en Estados Unidos, la multinacional llevará a cabo una inversión de 600 millones de dólares (504 millones de euros) en marketing, ventas e I+D.

El nuevo CEO de Kranft Heinz considera que la empresa se encuentra bien posicionada para financiar estas inversiones a la vez que continúa generando excedentes de efectivo gracias a una gestión financiera rigurosa, por lo que espera que esta inversión acelere el retorno al crecimiento rentable de la compañía.

RESULTADOS
Por otro lado, The Kraft Heinz Company registró pérdidas de 5.846 millones de dólares (4.911 millones de euros) en 2025, en contraste con las ganancias de 2.744 millones de dólares (2.305 millones de euros) contabilizadas en el ejercicio precedente.

El resultado de la compañía refleja un impacto adverso de 9.306 millones de dólares (7.817 millones de euros) por pérdidas por deterioro del fondo de comercio y de activos intangibles, frente a los 3.669 millones de dólares (3.082 millones de euros) del ejercicio 2024.

Las ventas netas de la empresa ascendieron en el año a 24.942 millones de dólares (20.952 millones de euros), un 3,5% menos que un año antes, incluyendo un retroceso del 3,4% entre octubre y diciembre, hasta 6.354 millones de dólares (5.337 millones de euros).

En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto atribuido de Kraft Heinz disminuyó un 69,4% interanual, hasta 651 millones de dólares (547 millones de euros).

Para el ejercicio 2026, la compañía prevé una disminución del 1,5% al 3,5% de las ventas netas orgánicas con respecto al año anterior, así como una caída del beneficio operativo ajustado del 14% al 18%, mientras que el beneficio por acción ajustado oscilará en un rango de 1,98 a 2,10 dólares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE