jueves, 12 de febrero de 2026 12:24

Economía

Sordo (CCOO) y Álvarez (UGT) atacan la reforma laboral de Milei: "Argentina ante el abismo"

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han criticado la reforma laboral aprobada esta madrugada por el Senado de Argentina a propuesta del presidente del país, Javier Milei, y que ha provocado las protestas de los sindicatos argentinos.
|

Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez (izda), y de CCOO, Unai Sordo (dcha) , en una imagen de archivo

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, han criticado la reforma laboral aprobada esta madrugada por el Senado de Argentina a propuesta del presidente del país, Javier Milei, y que ha provocado las protestas de los sindicatos argentinos.

Entre otras medidas, el texto aprobado por la Cámara argentina introduce limitaciones a asambleas y huelgas, crea un banco de horas que permite compensar horas extra con tiempo libre y establece un "salario dinámico", que puede establecerse por tiempo o por rendimiento, incluyendo comisiones individuales o colectivas.

En un mensaje en su cuenta de X, Sordo ha subrayado que "entregar y someter el país" a la Administración estadounidense de Donald Trump "y destrozar los derechos laborales y sociales, es el común denominador de las extremas derechas a los dos lados del Atlántico".

Por su parte, Pepe Álvarez ha advertido de que esta reforma sitúa a Argentina "ante el abismo".

"La reforma laboral de Milei lleva a la huelga a Argentina: jornadas de 12 horas, vacaciones troceadas, elimina las indemnizaciones por despido, el derecho a la huelga y la negociación colectiva. ¿Eso es lo que quiere Vox para España?", ha criticado el líder de UGT en sus redes sociales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE