jueves, 12 de febrero de 2026 12:20

Economía

Ikea, Leroy Merlin y Decathlon, los comercios minoristas que más confianza generan, según EY-Parthenon

El Corte Inglés, Mercadona, Tiendanimal y Zara, los comercios españoles en los que más confian los consumidores
|

Archivo - Una tienda Ikea.

El Corte Inglés, Mercadona, Tiendanimal y Zara, los comercios españoles en los que más confian los consumidores

La multinacional sueca Ikea, seguida de Leroy Merlin y Decathlon, son los tres comercios minoristas que más confianza generan entre los españoles, según los datos extraídos del estudio 'Retail Performance Ranking 2025' de EY-Parthenon.

Según el informe, la confianza ya es el principal criterio para que los consumidores elijan sus marcas, con un peso de casi el 17% del total, y es lo que más influye a la hora de valorarlas.

Este cambio de tendencia está marcado por un tipo de cliente cada vez más informado y exigente, como lo explica la socia responsable de consumo y retail de EY-Parthenon, Macarena Gutiérrez, que prioriza que las empresas cumplan y no que solo comuniquen bien.

Además de la confianza, el informe destaca en sus datos cómo el cliente también se guía por cuestiones económicas, como las ofertas, citadas por el 11,1%, y la relación entre calidad y precio (10,4%), por encima de la atención al cliente (9,6%) o del apoyo al proceso de compra (6,1%).

La compañía sueca Ikea, con una puntuación de 75,8 puntos, comparte el podio de las mejor valoradas, junto a las francesas Leroy Merlin y Decathlon, con 74,8 y 74 puntos, respectivamente, seguidas de Amazon (73,1 puntos), Druni (70,6) y MediaMarkt (70,2).

Entre las marcas españolas, que completan el 'top 10', destacan El Corte Inglés (69,2), Mercadona (69), Tiendanimal (69,6) y Zara (68,5).

El mayor incremento de la confianza de 2025 se ha dado en la empresa estadounidense de Amazon, con un aumento de 8,7 puntos en tasa interanual, al que se le suman los avances de Mediamarkt (+6,5 puntos) y Druni (+4,3 puntos).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE