jueves, 12 de febrero de 2026 12:41

Economía

Lantania incrementa un 51% su contratación en 2025 y supera los 800 millones de euros en nuevos proyectos

Lantania sumó nuevos proyectos en 2025 con un valor total de 804 millones de euros, lo que supone un incremento del 51% respecto a 2024 y eleva su cartera de proyectos hasta los 1.100 millones de euros, un 6,8% más que el año anterior, con una cobertura de actividad equivalente a dos años y medio de ventas.
|

Viaducto del Mayoral, ejecutado por Lantania para la conexión de Alta Velocidad con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Lantania sumó nuevos proyectos en 2025 con un valor total de 804 millones de euros, lo que supone un incremento del 51% respecto a 2024 y eleva su cartera de proyectos hasta los 1.100 millones de euros, un 6,8% más que el año anterior, con una cobertura de actividad equivalente a dos años y medio de ventas.

Desde su fundación en 2018, Lantania ha ganado contratos por un valor total superior a los 2.800 millones de euros y ya trabaja en la definición de su plan estratégico para los próximos cinco años, según ha informado en un comunicado.

"Las nuevas adjudicaciones no solo demuestran la fortaleza de nuestro equipo y nuestras competencias, sino que también reflejan nuestra capacidad para crecer en un mercado altamente competitivo y liderar proyectos estratégicos", ha señalado el presidente de Lantania, Federico Ávila.

Sus proyectos en el exterior representaron el 63,5% de la nueva contratación el año pasado, con la entrada en tres nuevos mercados: República Checa y Turquía a través de su división de Agua, e Italia, mediante proyectos de Energía, hasta llegar a 16 países.

La nueva contratación en la división de Agua creció un 48,5% y es la que más peso tiene en la compañía. Entre los contratos más significativos ganados por la compañía están el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de dos desaladoras en Arabia Saudí, Ras Mohaisen y Jubail, con capacidades de 600.000 m3/día y 300.000 m3/día, respectivamente, o la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Ankara.

Por su parte, las áreas de Infraestructuras, Conservación y Servicios representaron el 33,5%, destacando la construcción del tramo tres de la línea 3 de Metro de Sevilla, la urbanización de Los Pocillos en Madrid y diversos contratos de modernización, conservación y eficiencia de infraestructuras públicas en la Comunidad de Madrid, entre otros.

La división de Energía representó el 18% del total de los nuevos contratos, con trabajos destacados como la ejecución de tres parques solares en Italia, dos plantas fotovoltaicas de 50 MW en el Levante o la construcción de la subestación eléctrica de tracción (SET) para el nuevo acceso ferroviario sur al puerto de Castellón.

Asimismo, el área de autoconsumo continuó consolidándose como una línea estratégica de crecimiento, con contratos como la instalación fotovoltaica de 4,5 MWp que construye para la desaladora de Alicante.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE