Greening rebaja su oferta por EIDF, que advierte que las modificaciones no favorecen el proceso
Greening Group ha procedido a modificar de nuevo la contraprestación de su oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre la totalidad de las acciones de EIDF, rebajándola a una de sus acciones por cada 3,894 títulos de esta compañía, frente al canje de uno por cada 3,122 títulos que anunció hace apenas diez días, lo que ha motivado que el consejo de administración del grupo de autoconsumo industrial haya considerado que estos movimientos tensan la operación.
En un comunicado al BME Growth, el órgano rector de EIDF advirtió de que estas sucesivas modificaciones de la contraprestación, que suman ya un total de tres, "no están favoreciendo un proceso ordenado y transparente de la oferta y aceptación por los accionistas de EIDF".
A este respecto, consideró que estos cambios en la oferta "se están justificando, no en hechos sobrevenidos, sino en datos y operaciones que ya eran públicos y conocidos por el mercado", al haber sido mencionados en sus cuentas anuales y en sus respectivas comunicaciones, por lo que consideró que "deberían haberse previsto por el oferente desde el inicio".
1 POR CADA 3 TÍTULOS.
Por ello, el consejo de administración de EIDF se reafirmó en su posición comunicada al mercado el pasado 29 de enero y entiende que la contraprestación razonable es la de una acción de Greening por cada tres de sus acciones, siempre que, "además de extenderse a las acciones nuevas emitidas por EIDF el pasado 21 de enero, se respeten los derechos de los tenedores, beneficiarios y/o acreedores de deuda convertible".
Además, indicó que ha recibido comunicaciones de algunos de los titulares de deuda para que se abonen los importes inicialmente adeudados en efectivo, existiendo en la actualidad negociaciones abiertas al respecto.
Igualmente, el órgano rector de EIDF advirtió del "perjuicio que el modo en el que se está desarrollando la oferta, con los sucesivos cambios en la contraprestación y las diferentes prórrogas anunciadas por el oferente, está provocando a su negocio y financiación, al generar una situación de incertidumbre con sus clientes, proveedores y financiadores a la espera de conocer el resultado de la oferta".
Este miércoles, Greening anunció esta nueva modificación en su oferta y señaló que no había ningún cambio ni se había recibido ninguna comunicación en relación con los compromisos irrevocables de aceptación de la OPA obtenidos de accionistas de EIDF, que, según apuntó, superaban el 65% de su capital social.
El plazo de aceptación de la oferta de Greening sobre EIDF, que estaba previsto expirara el pasado 2 de febrero, se extendió hasta el próximo 16 de febrero.
El pasado mes de noviembre, Greening anuncia una OPA sobre EIDF, con el objetivo estratégico de acelerar su crecimiento, mejorar su escala operativa y reforzar su posición en la transición energética global.
La energética granadina destacó que la integración de ambas compañías permitirá unir la especialización de EIDF en soluciones fotovoltaicas y baterías en España con la presencia internacional, las capacidades tecnológicas y el modelo verticalmente integrado de la empresa andaluza, que abarca generación, desarrollo, construcción y comercialización de energía renovable en Europa y Norteamérica.

Escribe tu comentario