Carrefour abandona Rumanía tras vender sus 478 tiendas a Paval Holding por 823 millones de euros
El 'gigante' francés de la distribución Carrefour ha anunciado este jueves la venta de su división en Rumanía por 823 millones de euros a Paval Holding, propietaria de la cadena de bricolaje Dedeman.
Según ha explicado la compañía gala mediante un comunicado, la operación se completará en la segunda mitad del año tras recabar todos las autorizaciones habituales y se enmarca en su plan de revisión estratégica lanzado a principios de 2025.
Carrefour cuenta en Rumanía con 478 establecimientos que le reportaron unos ingresos brutos de 3.200 millones de euros en 2024 y 2025, equivalente al 3,5% de las ventas totales de la multinacional. Allí posee 55 hipermercados, 191 supermercados, 202 tiendas de conveniencia y 30 de descuentos.
"Tras las importantes operaciones realizadas en los últimos doce meses, entre las que destacan la compra de la participación minoritaria en Carrefour Brasil y la venta de Carrefour Italia, el grupo prosigue con su transformación y se centra en sus tres países principales", ha afirmado el consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, en referencia a Francia, España y Brasil.

Escribe tu comentario