Los bancos europeos no deberán contribuir al Fondo Único Resolución por tercer año consecutivo
Los bancos europeos no tendrán que contribuir durante 2026 al Fondo Único de Resolución (FUR), después de que los medios financieros del mecanismo alcanzasen al cierre del año pasado más de 81.000 millones de euros, alcanzando así el nivel objetivo de al menos el 1% de los depósitos garantizados mantenidos en los Estados miembros que participan en el mismo.
"Por lo tanto, salvo que cambien las circunstancias, por tercer año consecutivo, los bancos no necesitarán contribuir al Fondo Único de Resolución durante el próximo año", declaró el presidente de la JUR, Dominique Laboureix.
Este vehículo, financiado por la industria y administrado por la JUR, existe para brindar confianza al mercado en caso de que ocurra inestabilidad financiera y puede utilizarse para ayudar a garantizar que una institución en problemas pueda ser tratada de manera ordenada.
Cada año, la JUR verifica el nivel objetivo de este instrumento, que debe equivaler al menos al 1% de los depósitos cubiertos en los 21 Estados miembros de la Unión Bancaria.
Con fecha 31 de diciembre de 2025, el Fondo ascendía a más de 81.000 millones de euros, alcanzando así el nivel objetivo, por lo que, a menos que sea necesario, no se prevé ninguna recaudación de contribuciones anuales hasta el próximo ejercicio de verificación, que tendrá lugar a principios de 2027.

Escribe tu comentario