Bruselas acepta con condiciones la compra de Downtown por Universal Music
La Comisión Europea ha informado este viernes de que acepta la compra de Downtown por el grupo Universal Music (UMG), pero condiciona el visto bueno a ciertas cesiones, incluida la desinversión total de la plataforma de gestión de derechos autor de Downtown, Curve, que procesa datos de rivales de Universal.
Bruselas inició una investigación en julio del pasado año y en noviembre puso objeciones a la operación al entender que podría restringir la competencia en el mercado de distribución mayorista de música grabada, en tanto que permitirá a UMG acceder a datos comerciales "sensibles" de otros sellos rivales.
En concreto, los servicios comunitarios examinaron si la compra de Downtown, gran proveedor de servicios para sellos de la competencia y artistas, permitiría al sello estadounidense reducir la competencia al adquirir datos comerciales clave de discográficas rivales.
También analizó problemas para la libre competencia en la prestación de servicios a artistas y sellos --como la promoción y monetización de sus actividades en la UE--.
Tras examinar los mercados, Bruselas concluyó que UMG puede tener la "capacidad e incentivo" de acceder a los datos controvertidos almacenados y tratados por Downtown hasta entonces; y con ello obstaculizar gracias a esa ventaja competitiva la capacidad de los rivales.

Escribe tu comentario