viernes, 13 de febrero de 2026 19:14

Economía

Cerealto vende su negocio de pasta a Cerealis para centrarse en el negocio de snacks

Cerealto ha vendido su negocio de pasta y el centro desde el que se fabrican estos productos, que está ubicado en Venta de Baños (Palencia), a Cerealis, una empresa especializada en pasta, para centrarse en el negocio de snacks, según informa en un comunicado.
|

Archivo - Planta de Cerealto Siro

Cerealto ha vendido su negocio de pasta y el centro desde el que se fabrican estos productos, que está ubicado en Venta de Baños (Palencia), a Cerealis, una empresa especializada en pasta, para centrarse en el negocio de snacks, según informa en un comunicado.

En concreto, esta transacción se enmarca en la decisión estratégica de Cerealto de concentrar sus esfuerzos en las principales familias de productos en las que opera, snacks y desayuno, en las que cuenta con una sólida experiencia y ha identificado el mayor potencial para su crecimiento futuro.

La compañía considera que su negocio de pasta, un "activo rentable" que ha sido objeto de inversiones continuadas en los últimos años, contará con una mayor proyección y desarrollo bajo el liderazgo de una empresa especializada en pasta como Cerealis.

Cerealto ha precisado que este acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así como de la Autoridade da Concorrência de Portugal (AdC).

De esta forma, la operación garantiza la continuidad de la actividad en la planta de Venta de Baños, así como el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales. No se prevén cambios en la plantilla, en las operaciones ni en la actividad habitual del negocio.

El consejero delegado de Cerealto, Bosco Fonts, ha explicado que este acuerdo supone un "paso importante" en la estrategia de crecimiento de la compañía. "Nos permite centrar nuestros esfuerzos en los negocios globales de snacks y desayunos, donde contamos con una gran especialización y un elevado potencial de crecimiento", ha señalado.

"Nos complace haber encontrado un nuevo operador especialista en pasta, con la capacidad de seguir desarrollando el negocio, al tiempo que se mantienen el empleo y las condiciones laborales de nuestros compañeros que pertenecen a la unidad de negocio de pasta", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE