CCOO y UGT se concentrarán el 10 de marzo en Madrid por la jubilación anticipada de los transportistas
El sector estatal de Carretera y Logística de FSC-CCOO y el sector de Carreteras, Urbanos y Logística de FeSMC-UGT han convocado a todo el colectivo de conductores profesionales a concentrarse en Madrid el próximo 10 de marzo para exigir la jubilación anticipada en el sector.
A la protesta están llamados todos los conductores de transporte de mercancías (camioneros), transporte de viajeros por carretera (autobuses) y grúas autopropulsadas de España, profesiones todas ellas que los sindicatos califican como peligrosas.
CCOO y UGT tienen constancia de que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social está tramitando el procedimiento para aplicar coeficientes reductores en este sector, pero no tienen garantías de que el resultado vaya a ser favorable.
La solicitud se presentó el pasado mes de octubre y la administración tiene un plazo de seis meses para resolverla.
Los sindicatos defienden que los conductores profesionales realizan un trabajo penoso, por la gran cantidad de horas en el puesto de conducción, trabajo a turnos, trabajo nocturno, descanso en cabinas de camión y manipulación de cargas.
"Los conductores/as profesionales sufren fatiga, trastornos del sueño, cardiovasculares y respiratorios, estrés, exposición a contaminantes, exposición a temperaturas extremas, riesgos ergonómicos y trastornos osteoarticulares, posturas forzadas y trastornos musculoesqueléticos, exposición a ruido y vibraciones, aislamiento social, riesgos psicosociales e imposibilidad de conciliación laboral y familiar", argumentan.

Escribe tu comentario