Diaphanum Real Estate compromete en su primer año más de 250 millones de euros para inversiones inmobiliarias
Diaphanum Real Estate, entidad especializada en la inversión, gestión y desinversión de proyectos inmobiliarios que nació en enero de 2025, ha cerrado operaciones que permitirán movilizar más de 250 millones de euros en inversiones inmobiliarias en los próximos años, ha anunciado este lunes.
Al cierre de su primer ejercicio, la entidad asegura haber cumplido "plenamente" los objetivos que se marcó para el año pasado y destaca como logros principales la penetración en clientes, la generación de 'deal flows' (flujo de oportunidades de inversión) y la obtención de beneficios en la cuenta de resultados.
Entre las operaciones que ha realizado en el mercado inmobiliario durante su primer año de actividad, Diaphanum Real Estate destaca la compra de un edificio de oficinas en Madrid por 17 millones de euros y el lanzamiento de un vehículo de inversión de 230 millones, destinado a la rehabilitación de viviendas en Madrid y Málaga durante los próximos cuatro años, en colaboración con Clikalia.
También recuerda la creación de un nuevo vehículo residencial para construir siete villas de lujo en Marbella, con un volumen de inversión de unos 20 millones de euros, y la puesta en marcha de varios programas de inversión para capital privado con gestión directa en 'family office' (oficinas de gestión de patrimonios familiares).
"Un año después, hemos afianzado la idea inicial con la que nació Diaphanum Real Estate: realizar inversiones inmobiliarias con criterio y alineadas con la demanda real del mercado", ha declarado Ignacio Sobrino, socio de Diaphanum Real Estate, según recoge un comunicado de la firma.
"Nuestro modelo de negocio se sustenta en la visión estratégica del equipo, el profundo conocimiento del sector y la alianza con socios especializados para desarrollar operaciones de calado en un entorno de mercado muy exigente, aunando experiencia y capital", ha añadido.
Diaphanum Real Estate fue creado en enero del año pasado con el objetivo de desarrollar un modelo de negocio "diferencial" dentro del sector inmobiliario, a través de tres líneas de gestión: asesoramiento en activos inmobiliarios, estructuración y gestión de inversiones inmobiliarias, explica la entidad, que forma parte del Grupo Diaphanum.

Escribe tu comentario