UPTA asegura que subir el SMI a 1.221 euros "no representa ningún problema para los autónomos"
El presidente de la organización de autónomos UPTA, Eduardo Abad, ha afirmado este lunes que subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.221 euros al mes, tal y como han pactado Gobierno y sindicatos, "no representa ningún problema" para los autónomos.
"Es más, es una muy buena noticia para el colectivo, puesto que vamos a ser capaces de fidelizar a los trabajadores. Trabajadores que, en muchas ocasiones, cobran salarios ya muy por encima de los estipulados en el SMI", ha añadido Abad.
El presidente de UPTA ha defendido que son precisamente los autónomos quienes más tratan de proteger la situación laboral de los asalariados, "no solamente desde el punto de vista salarial, sino también en las condiciones de trabajo".
"Tener un buen salario, tener un salario digno y unas condiciones de trabajo dignas significa tener mejor negocio, tener mejor empresa. Significa que los trabajadores que trabajan en nuestros negocios van a estar en mejores condiciones y, por lo tanto, eso tendrá un claro reflejo en la productividad de nuestras actividades económicas", ha resaltado.

Escribe tu comentario